jueves, abril 25, 2024
Municipios

Censo Agropecuario ayudará a crear mejores políticas públicas: Elida Castelán

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Especial.

Este 19 de septiembre inicia el Censo Agropecuario 2022 del Inegi, el cual servirá para crear una fuente de datos sobre la estructura y funcionamiento del sector agropecuario y forestal del país. De acuerdo con la diputada local Elida Castelán Mondragón, presidente de la Comisión Desarrollo Agropecuario y Forestal de la LXI Legislatura, los resultados del Censo servirán para crear políticas públicas en favor del campo.

“El Censo Agropecuario que se va a llevar el 19 de este mes de septiembre en todo el estado de México, en los 125 municipios y pues la finalidad de este censo es ver la cuestión de cómo estamos en la cuestión agropecuaria, las deficiencias y sus fortalezas”, sostuvo.

Afirmó que para la Comisión que preside es de mucho interés, por lo que están en la mejor disposición de aportar en la promoción para que el mismo se lleve a cabo.

“Como Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal, pues estamos en la mejor sintonía de poder ayudar porque seguramente de ese Censo, este se va arrojar muchísima información muy valiosa, que a nosotros como legisladores nos va a permitir generar políticas públicas que realmente beneficien a nuestros productores, porque como sabemos todos, la cuestión del campo está muy rezagada, muy abandonada, y los productores requieren de políticas públicas que realmente los beneficien”.

Con el censo se conocerán que tipo de actividades agrícolas, ganaderas y forestales que se realizan en nuestro país, así como las cantidades y costos de producción, para poder definir estrategias de mercado, por ejemplo.

Cabe destacar que nuestro país cuenta con datos estadísticos de la producción agrícola y ganadera desde 1930, y en total, este será el noveno Censo en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *