jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Centro de Bienestar Animal de San Mateo Atenco tiene 60% de avance

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Con el fin de incrementar las acciones para evitar el abandono de animales de compañía o su proliferación, la administración de San Mateo Atenco continúa la construcción del Centro de Bienestar Animal del municipio para atender esta problemática de manera permanente y no sólo a través de campañas de esterilización. 

Actualmente, la información arroja que en el municipio hay hasta 12 mil animales en situación de calle, incluidos perros y gatos; mientras que el Centro de Bienestar Animal tiene un avance de 60%, teniendo una inversión actual de un millón 800 mil pesos en una primera etapa, para llegar a la financiación total de 2.5 millones; la infraestructura está ubicada en el Barrio de San Pedro. Este espacio contará con todos los elementos necesarios y cuyos servicios prestados tengan un cobro menor. 

Como datos adicionales, se indicó que de acuerdo a cifras del INEGI, 7 de cada 10 animales de compañía se encuentran en situación de maltrato y abandono, siendo México, el país en la posición número tres en crueldad animal, y contando con 18 mil millones de perros de los cuales solo 30% tiene dueño y el 70% restante se encuentra en calles por abandono directo o por procreación.

Por su parte, Alberto Conteras Galindo, jefe del departamento de Zoonosis del ISEM indicó que específicamente en el Estado de México se calcula que existen más de 4 millones de perros con propietario, mientras que, otra cantidad similar en situación de calle.

Un comentario en "Centro de Bienestar Animal de San Mateo Atenco tiene 60% de avance"

  • Este problema es mas humano.como se puede hacer para hacerlos entender que esterilicen.y que no los tiren.Que se puede hacer.una carcel mas grande y que se la pasen ahi un rato.para que hagan conciencia. Y que ellos pagen su irresponsabilidad.seria lo mas apropiado.no creen? De lo contrario no se acabara con tanto sufrimiento por parte de tanto animal inocente..Ya basta.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *