jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Cierran AICM a transporte de carga; aerolíneas que tienen tiempo para mudarse

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De manera oficial, a partir de este 3 de febrero se cerraron las operaciones a las aerolíneas de carga en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), y el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las empresas aéreas tendrán tiempo para mudarse al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Sin embargo, en el decreto publicado la noche del jueves por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) indica que las aerolíneas tendrán 108 días hábiles, contando a partir de este viernes, para reubicar sus operaciones fuera del AICM.

Tras ello, AMLO, desmintió que el AIFA no se tenga las instalaciones necesarias para dichas operaciones, y que aquellos que están en contra, son los que se opusieron a la construcción en Santa Lucia y quería que se construyera el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

Por lo que, destacó que el aeropuerto cuenta con una plataforma que recibe hasta 10 aviones de categoría D al mismo tiempo y para el resguardo se tienen 12 recintos fiscalizados autorizados para carga internacional, dos recintos para carga doméstica y un recinto fiscalizado estratégico.

Cabe mencionar que solo quedan exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *