viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Ciudadano de Metepec propone al ayuntamiento destinar 13 MDP para seguridad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

César Antonio Rodríguez García, poblador del municipio de Metepec, propuso al ayuntamiento de lugar, encabezado por Gabriela Gamboa Sánchez, destinar todo lo que concierne en materia de seguridad, más de 13 millones de pesos.

Lo anterior, de acuerdo con Rodríguez García, deriva de los altos índices delictivos que ponen en riesgo a la población, ya que a menudo los habitantes son víctimas de asaltos con violencia en todas sus modalidades, así como falta de presencia policiaca en los barrios y colonias de Metepec.

El ciudadano contempla que su propuesta sea presentada en la próxima sesión de Cabildo. Además, detalla que el presupuesto va de acuerdo con los términos y otorgaciones del gobierno federal, el cual deriva del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

Asimismo, indica que su propuesta pretende distribuir el presupuesto en mejora de sueldos, incentivos, uniforme y calzado, seguro de gastos médicos, y demás criterios establecidos que en años anteriores se han venido destinando gracias al subsidio mencionado.

César Antonio, explico que también busca inhibir los horarios laborales de 24 por 24 del personal de seguridad y que sólo trabajen ocho horas, como lo indica una jornada establecida por ley. Esto, a razón de que un trabajo demandante requiere mayor esfuerzo y conlleva a posteriores complicaciones, contrario al objetivo de la propuesta, que busca mejorar la calidad y eficacia del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *