domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Separan de su cargo al jefe de policía en Cancún tras tiroteo en manifestación

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Eduardo Santamaría, jefe de la Policía Municipal de Benito Juárez, en Cancún, Quintana Roo, fue separado de su cargo tras ser identificado por el gobernador del estado como responsable de ordenar dispersar a balazos la manifestación feminista llevada a cabo el lunes 9 de noviembre, donde además reporteros de distintos medios resultaron lesionados y su equipo de trabajo destruido.

La alcaldesa Mara Lezama, explicó, durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, que se realizará una investigación para revisar su responsabilidad en los hechos de la manifestación y posteriormente destituirlo de manera oficial. “Aunque la operación depende del mando único, alguien tuvo que llevar la batuta y es lo que estamos esclareciendo en este momento.”, dijo al respecto.

Por su parte, Carlos Joaquín, gobernador del estado, responsabilizó por medio de un video al jefe de la policía municipal, además de lanzar un pronunciamiento sobre los disparos ocurridos en la protesta por la desaparición y muerte de Alexis.

“Le di la instrucción al secretario de Seguridad Pública del estado para que no hubiera ningún tipo de violencia o agresión en contra de los manifestantes.”, y afirmó no tiene facultades directas para suspender a los policías que pudieran estar involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *