domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Cofepris lanza alerta por helados contaminados; causan fiebre y vómito

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Cofepris.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta a la población por la contaminación en helados de la marca Soft Serve On The Go con la bacteria Listeria monocytogenes.

Aunque la empresa Real Kosher Ice Cream realizó el retiro voluntario de dicha marca de helados en Estados Unidos de América, algunos productos fueron distribuidos en México.

De acuerdo con información publicada en la página electrónica de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), los sabores de los productos involucrados son: vainilla chocolate, mantequilla de maní, caramelo, sorbete de fresa-mango, así como mantequilla de maní natural y ligera.

Por ello, la Cofepris recomienda no comprar ni consumir los productos de la marca Soft Serve On The Go, 8 oz cups de los sabores antes señalados, porque representan un riesgo a la salud. En caso de haber adquirido algún o algunos de los productos aquí descritos deberán ser desechados.

Informó también que la que la infección por listeria puede causar síntomas como fiebre, dolores musculares, náusea, vómito, diarrea, dolor de cabeza, rigidez en elcuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones.

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *