domingo, abril 28, 2024
Social

Comer aguacate reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Recientemente un estudio sobre algunos beneficios del aguacate ha comenzado hacerse viral en redes sociales, y medios de comunicación, de la American Heart Association, indica y recomienda que comer al menos dos porciones de este fruto deben ser agregadas a la lista de alimentos que deben consumirse a la semana, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

También, recomienda, que el aguacate sustituya otros alimentos que contiene grasas como la mantequilla, el queso o las carnes procesadas, para que el riesgo de padecer dichas enfermedades sea aún menor, además de prevenir la posibilidad de un evento cardiovascular.

El aguacate es rico en fibra dietética, grasas insaturadas, especialmente grasas monoinsaturadas (grasas saludables), y otros componentes se han asociado con una buena salud cardiovascular, e incluso el colesterol alto.

“Nuestro estudio proporciona evidencia adicional de que la ingesta de grasas insaturadas de origen vegetal puede mejorar la calidad de la dieta y es un componente importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares”, se lee en el comunicado.

Dicho estudio se realizó con 68 mil 780 mujeres (de 30 a 55 años de edad) del Estudio de Salud de Enfermeras y a más de 41 mil 700 hombres (de 40 a 75 años de edad), los investigadores evaluaron la dieta de los participantes, e indicaron que aquellos que consumieron al menos dos porciones de aguacate por semana tenían un 16 por ciento menos de riesgo de enfermedad cardiovascular y un 21 % menos de riesgo de enfermedad coronaria, en comparación con aquellos que nunca o rara vez comía aguacates.

No obstante, el estudio es observacional, por lo que no se puede probar una causa y un efecto directos. Otras dos limitaciones de la investigación involucran la recopilación de datos y la composición de la población de estudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *