viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Comerciantes apoyan a Juan Rodolfo en acción contra ambulantes

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Comerciantes establecidos del Mercado Juárez y del Tianguis de Aviación Palmillas respaldaron las acciones del gobierno municipal de Toluca en el retiro de comerciantes ambulantes de las inmediaciones de ambos espacios; denuncian que la competencia desleal, que por los últimos 12 años generaron los ambulantes, se tradujo en inseguridad y bajas ventas.

Expusieron que, tan sólo en el tianguis de Palmillas, el sector formal había detectado hasta 70 carteristas operando cada viernes en perjuicio de los asistentes y afectando el consumo.

Con ello, además de respaldar la acción de retiro, demandaron a la dirección de seguridad del municipio que los operativos sean permanentes, ante el amago de los ambulantes de regresar a las calles; al tiempo de rechazar que durante el operativo se haya abusado de los derechos humanos de los comerciantes.

“La veracidad de muchas otras cosas que han afectado contra los verdaderos liderazgos, hoy estamos aquí porque no queremos opacar las acciones que el gobierno ha tenido a favor de cada uno de los dirigentes; mencionando que todos los operativos se han dado en la legalidad, preservando los derechos humanos de cada uno de nosotros.”, expresó Esmeralda de Luna, dirigente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes del Estado de México (Conasoc).

Sostuvieron que, desde que se llevó a cabo el retiro de ambulantes, tanto en la zona terminal como en el tianguis de aviación, las ventas de los locatarios aumentaron hasta 70%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *