jueves, abril 25, 2024
Municipios

Muere quinto brigadista en combate a incendios de EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Fernanda Rodríguez

Los incendios forestales en el Estado de México no dan tregua, dejando miles de hectáreas afectadas y daños importantes a la fauna del lugar, pero también ya ha cobrado la vida cinco personas y dejando a cinco más lesionadas que trabajaban para combatir el fuego.

Este jueves se reportó el fallecimiento de Rodolfo Santa María Díaz Legal, un brigadista voluntario del Estado de México que ayudaba a combatir el fuego en los Bienes Comunales de San Bartolomé, en el municipio de Villa Guerrero, siendo la quinta persona en perder la vida.

Diario Evolución te recomienda:

En tanto que, el día de ayer 27 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador había dado a conocer la muerte del policía Fernando Arroyo López, en el combate a los incendios que han consumido gran parte del los bosques del municipio de Jilotzingo.

Asimismo, en días anteriores se había notificado el fallecimiento tres personas, incluido el jefe de brigada de ProBosque, Juan Díaz de Jesús, así como dos comuneros voluntarios, Leobardo Arroyo González y Jesús Miranda Aguilar, en los siniestros del 23 de marzo en San Lucas Texcaltitlán, en el municipio de Donato Guerra.

Hasta el momento, de acuerdo con el último reporte de ProBosque en el Estado de México, hay 13 incendios activos en los municipios de Jilotzingo, Villa Guerrero, Malinalco, Chalco, Huehuetoca, Lerma, Tlalmanalco, Calimaya, Tepetlaoxtoc, Axapusco, Ixtapaluca y Zinacantepec.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *