sábado, abril 27, 2024
Seguridad

Confirman 4 muertos tras deslaves y desbordamiento de un río en Tlatlaya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Al menos cuatro personas sin vida es el saldo que ha dejado las fuertes lluvias ocurridas este fin de semana en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, provocaron diversos deslaves afectando tramos carreteros e incluso el desbordamiento de un río.

De acuerdo con Protección Civil, las lluvias que duro varios días, entre el sábado y domingo pasado, provocó que el río que nace en la comunidad de Coatepec y desemboca en San Francisco se desbordara, y la comunidad más afectada fue San Felipe Tepehuastitlán.

Las víctimas son dos hombres; una mujer y su hijo quienes fueron sorprendidos por la creciente del río siendo arrastrados por la corriente, autoridades encontraron sin vida a la fémina, mientras que el joven fue hallado con vida, pero murió mientras recibía atención médica.

Además, se reporta cerca de nueve viviendas que se vieron afectadas por el agua, las cuales ya fueron atendidas por elementos de la CNPC.

Derivado de ello el ejército mexicano activó el plan DN-III y notificaron que las vías más afectadas son la de Tlatlaya-San Francisco, Las Parotas-Coatepec y Los Ocotes-Tlatlaya.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *