viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Considera Diputada del PRI que No es Necesario Cancelar Concierto de Gerardo Ortiz en Metepec

Compartir:

Alberto Dzib

MERCEDES COLIN INICIATIVAS DE VIOLENCIA DE GENERO

La legisladora local del Partido Revolucionario Institucional, Mercedes Colín Guadarrama, consideró que no es necesario emitir una solicitud de cancelación al concierto  en el municipio de Metepec que el próximo 30 de abril ofrecerá el cantante de banda Gerardo Ortiz, recientemente criticado por un video en el que presuntamente se fomenta el feminicidio.

La también presidenta de la comisión legislativa de Igualdad de Género, en la LIX Legislatura estatal, opinó que independientemente de lo que se muestra en el video señalado en redes sociales por la temática de violencia contra la mujer y que lleva por título “Fuiste Mía”, la interpretación depende de cada persona y dijo, si la gente no conoce del tema, únicamente irá a divertirse.

Dijo también que no se le puede culpar de inicio por abordar en su video musical una temática tan delicada pues consideró que la mayoría de las veces los artistas no cuentan con el bagaje necesario en materia política y de género como para saber el daño que se puede ocasionar con una pieza de éste tipo que se difunde a nivel masivo.

“Les falta mucha cultura política, les falta mucha cultura en cuestión de perspectiva de género y yo creo que lo que le pasó a ésta persona es que no fue muy bien orientado y que no tiene los conocimientos en algún momento y que no se imaginó el problema que podía causar”.

Colín Guadarrama, consideró que en éste sentido, tendría que haber una asesoría más minuciosa a los artistas de éste género para no denigrar la situación en la que ya se encuentran las mujeres del país, por lo que hizo un llamado a los organizadores de estos eventos.

No obstante y a pesar de que el Estado de México ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en índice de feminicidios, la diputada priista, mencionó que el llamado no podría hacerse para el municipio de Metepec pues se trata de un asunto de entretenimiento e insistió en que la interpretación del material la asigna cada persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *