domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Emiliano Primer Niño en Edoméx que Llevará Tratamiento a Base de Cannabis

Compartir:

Alberto Téllez

EMILIANO CANNABIS

Hace cuatro años Emiliano fue diagnosticado con una enfermedad poco común, Epilepsia  Refractaria o  síndrome de “Lennox-Gastout”, un padecimiento que causa convulsiones difíciles de controlar y atraso en su desarrollo.

A sus seis años ha recibido varios tratamientos para mitigar la enfermedad con varios doctores de la entidad y en hospitales especializados, sin embargo, ninguno ha dado resultado, pues debido.

 “… El niño tiene una enfermedad refractaria, una epilepsia refractaria que ningún medicamento quita los espasmos que tiene el niño, él tiene convulsiones de una a dos a siete veces al día…” refirió la mamá de Emiliano, Ana Casas.

Con el paso del tiempo, la esperanza de que Emiliano pudiera tener una vida normal volvió a tomar fuerza luego de que un juez le concediera un amparo a la pequeña Grace, una menor que sufre del mismo padecimiento que Emiliano,  para que las autoridades le permitieran a los padres de la niña importar una medicina con Cannabidiol, sustancia prohibida por la Ley General de Salud de México.

Al conocer la noticia los padres de Emiliano se pusieron en contacto con el médico de Grace para imitar el tratamiento y luego de una serie de papeleos Emiliano se convertirá en el primer menor del estado de México en someterse a un medicamento con Cannabidiol.

Jesús Garduño, padre del menor comenta que el médico del pequeño, Saúl Garza, otorgó la receta donde se recomienda el medicamento “…Él ya nos explica tiene el A, B, C de las epilepsias, entonces él es viable para la Cannabis lo que sigue es que yo les de la  una receta que lo lleven a la COFEPRIS, la Cofepris va tratar de importarla y fue lo que se realizó…”

El médico de Emiliano señaló que podría tratar hasta seis meses en llegar el medicamento, sin embargo sus padres mencionan que  podrá ser dentro de un mes cuando el pequeño Emiliano reciba este tratamiento que podría ayudar a disminuir su dolor y llevar la vida que siempre ha querido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *