viernes, abril 26, 2024
Municipios

Continúa vigente el programa de reparación de vehículos por baches en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

El ayuntamiento se hará cargo de los autos averiados por el mal estado de las vialidades, si se cumple con una serie de requisitos. Foto: Especial.

El Ayuntamiento de Toluca dio a conocer que, pese a la reactivación del programa de bacheo y rehabilitación de vialidades, el mecanismo con el que la autoridad se hace cargo de los autos afectados por el mal estado de las carreteras continúa vigente y la ciudadanía podría acceder a él, siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos.

El director de Obra Pública en el municipio, Benito Domínguez, señaló que el programa para reparación de automóviles se desarrolla en conjunto entre esa área, Administración y la Dirección Jurídica, pues, ante alguna denuncia de averías ocasionadas por un bache, se debe comprobar que efectivamente el estado de la vialidad ocasionó el daño; además de que se establece una cotización del monto requerido para la reparación y se verifica si la vialidad donde ocurrió el hecho es responsabilidad del municipio.

“Que efectivamente, dé fe que sí se realizó en la vialidad; la cotización a partir de la Dirección de Administración y nosotros, como Obra Pública, pues identificar si es una vialidad que está adscrita a nuestra responsabilidad o es de otra jurisdicción.”, mencionó.

Para el reporte de estos daños en el municipio de Toluca, la vía de contacto es el 2 76 19 00, extensión 628, para el área de Administración, donde reciben la queja y solicitan los requisitos; entre los que se encuentra la comprobación de pago de agua y predial al corriente y fotografías de la avería del auto, así como el factor que lo ocasionó entre otros requisitos.

Aún con este programa de reparación, el ayuntamiento informó que, en la Dirección de Obra Pública, se reciben directamente los reportes de baches o mal estado de las calles, lo cual se busca atender en un plazo aproximado de entre 5 y 6 días, según el tipo de daño en el pavimento y la programación de las brigadas que se hacen cargo de la rehabilitación.

Cabe recordar que, durante otros años, el monto máximo, que destina la autoridad para la reparación por vehículo, ha sido de aproximadamente 5 mil pesos.

3 comentarios en "Continúa vigente el programa de reparación de vehículos por baches en Toluca"

  • Un bache que esta antesde subir el puente de 3 caminos me poncho la llanata de mi motocicleta, ocasionandome una caida que provocó mas daños en mi moto, eh llamado muchas veses al nimero desde ayer 14/08/2020 que fue el percanse. Y nadie me responde.

    Respuesta
  • Se me pinchó una llanta en un bache que se encuentra en la avenida de tollocan, entre pilares y comonfort en la vía alta y nadie se hizo responsable

    Respuesta
  • Yo tengo una demanda por un bache y no me pagaron y se aventaron la bolita entre constructora san Mateo Atenco y Telmex

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *