viernes, abril 26, 2024
Municipios

“Corre, camina, trota por Alex”; carrera con causa en Zinacantepec

Compartir:
Foto: Especial.

El Ayuntamiento de Zinacantepec en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEZ), unen esfuerzo para llevar a cabo la carrera con causa “Corre, camina, trota por Alex”, cuyo objetivo es recaudar fondos para una cirugía que le devuelva la esperanza de una mejor calidad de vida.

El presidente municipal José Gustavo Vargas Cruz, encabezó esta mañana una rueda de prensa donde dio a conocer las actividades que se efectuarán para apoyar a la familia Anastasio Reza de la comunidad de San Antonio Acahualco, quienes desde hace tres años luchan para lograr que su hijo Alejandro recupere la salud, luego de ser víctima de bullying escolar.

La carrera se efectuará el próximo domingo 31 de octubre, están considerados recorridos infantiles de 50 hasta 400 metros, para menores de 3 a 14 años, además habrá tres categorías: juvenil, libre y máster cuya distancia será de cinco kilómetros; el donativo de inscripción será de 50 pesos infantil y 150 adultos; además cada competidor recibirá un kit deportivo que incluye playera, medalla, número e hidratación.

Se invita a todos los zinacantepequenses a participar en esta actividad deportiva convierte y cambia la historia de Alex dándole una oportunidad de recuperar la movilidad, seamos empáticos además de crear conciencia para la erradicación del bullyng en las escuelas de todo el país.

Como contexto:

De acuerdo con medios locales, se trata de un pequeño llamado Alex, quien recibió un golpe con una butaca, derivado de ello, tiene un tumor y requiere una complicada y costosa cirugía, además la falta de movilidad ha causado problemas de deglución en el menor, quien ya presenta desnutrición severa, por lo que se necesita colocarle una sonda.

Por ello, Alex necesita una neurocirugía, pero antes necesita subir de peso y su familia, de bajos recursos ha solicitado apoyo para iniciar los tratamientos los cuales alcanzan una medio millón de pesos.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *