jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Critica oposición militarización del Metro; piden mantenimiento

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Guardia Nacional cuidará de las instalaciones del Metro en la Ciudad de México, petición de Claudia Sheinbaum al presidente López Obrados tras los recientes accidentes que llamó “poco comunes”, hecho que la oposición critico al indicar que solo quiere desviar la atención de la negligencia en el Metro.

Diferentes senadores de la oposición sostuvieron que en lugar de “militarizarel Metro se debe de dar mantenimiento a las estaciones y trenes del sistema de transporte más usado en la capital por miles de personas diario, y no crear información falsa sobre un posible sabotaje.

Movimiento Ciudadano indicó en sus redes sociales que la presencia de la Guardia Nacional no resuelve el problema de fondo, ellos no podrán reparar las fallas, evitar accidentes, la falta de mantenimiento y las quejas de los usuarios.

Por su parte, la panista Lilly Téllez critico que haya más elementos cuidado al metro que a la población, al indicar que hay zonas de México “sin un solo elemento de la Guardia Nacional”, con el fin de solo satisfacer la paranoia del sabotaje.

“El Metro de la CDMX va a tener más elementos de la GN, que el estado de Sonora, que arde en violencia”, escribió la panista en su cuenta de Twitter.

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que es cuestionable que con los índices de inseguridad tan altos en el país se destinen más de 6 mil elementos de seguridad para vigilar el Metro, e indicó que ese medio de transporte lo que necesita son recursos para su mantenimiento.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *