domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Defenderá Consejo Interreligioso familia tradicional

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Para defender la libertad religiosa, así como los valores del matrimonio tradicional, la familia y el respeto a la vida, el Consejo Interreligioso del Estado de México buscará hacer marcaje personal a los virtuales nuevos alcaldes y diputados locales mexiquenses.

Así lo anunció Daniel Alberto Medina Pérez, presidente de este órgano al presentar a la nueva Mesa Directiva del Consejo y resaltar que éste no tiene el fin de apoyar a ningún partido político, por lo que siempre velará por el respeto a la diversidad religiosa.

“Creemos que la familia es ordenada e instituida por Dios y formada por el matrimonio entre el hombre y la mujer natural, que es esencial para su plan eterno. Creemos que los hijos tienen derecho a nacer y ser educados por un padre y una madre que honran sus votos matrimoniales”, dijo.

Durante los próximos tres años, aseguró, buscarán construir vías de trabajo con los tres órdenes de gobierno, asociaciones religiosas y sociedad civil, con el propósito de defender sus causas.

La diversidad religiosa, añadió, se debe dar con respeto y seguridad tanto en sus reuniones privadas, como en cada uno de los actos públicos, mientras que se regirán por valores como tolerancia, honestidad, solidaridad, transparencia, responsabilidad ética y promoción de la participación.

Por su parte, el pastor Reynaldo Rodríguez Martínez, de la Iglesia Centro de Vida Internacional A.R. en Toluca, señaló que se dará continuidad a las propuestas de este órgano, principalmente el reconocer los derechos que se tienen en materia de objeción de conciencia, de reconocimiento al derecho a la vida, desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *