viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Denuncian Vecinos de Colonia Los Sauces de Toluca Descuido en el Servicio de Basura Matutino

Compartir:

Alberto Dzib

BASURA EN LOS SAUCES

Una mala organización en el nuevo esquema de recolección nocturna en la colonia Los Sauces del municipio de Toluca, es lo que varios vecinos del lugar han percibido durante el primer mes de operación, pues además de que dicen, el servicio matutino se descuidó, durante la noche los trabajadores realizan su labor con prisa y ello impide en ocasiones que todas las personas tiren su basura.

Algunos habitantes del lugar mencionaron que de inicio, jamás hubo una consulta ciudadana sobre la implementación del recorrido nocturno y aunque consideraron no es una mala idea y tiene gran funcionalidad para las personas que trabajan de día, quienes cuentan con algún negocio o permanecen en sus hogares durante el día, se han visto afectados ya que el camión que solía acudir tres veces a la semana hasta hace un mes, solo se ha presentado en dos ocasiones desde que llegó el servicio de la noches.

-“Desde que lo anunciaron, el camión ha venido como dos veces nada más”.

-“Es que nos afectaron a los del servicio matutino porque no está cumpliendo”.

Por otro lado manifestaron que aunque los encargados de recolectar la basura tienen buen trato hacia la gente, han percibido que trabajan bajo presión, pues éste servicio se presta de las 7:30 a 10:30 de la noche y en cada parada esperan como máximo 5 minutos, ocasionando que no todos logren aprovechar el programa nocturno.

-“Llega el camión y no se espera, sólo quien está afuera y si no, se pasa de largo”.

-“Ahora pasan muy rápido en la noche y dicen como que ya dicen: ´pus ya vámonos´. No sé si se les haga tarde o algo así pero como que el servicio para mí no es el correcto”.

Derivado ésta situación, se pueden observar varias bolsas de basura abandonadas, presumiblemente, de gente que no alcanzó al vehículo recolector.

Mencionaron finalmente que éste descuido, según la versión de los propios trabajadores tiene que ver con que el ayuntamiento no prestó más camiones para el servicio, a pesar de que a inicio de año, durante el arranque del programa aseguraron que no se iba a descuidar ningún turno.

Por éstas razones, los vecinos, solicitaron que se mantenga el servicio nocturno por el beneficio que ofrece a quienes trabajan durante el día, pero que regrese a su actividad habitual el matutino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *