domingo, abril 28, 2024
Portada

Desarrollo de un gasoducto entre la CFE y Slim generará 700 empleos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, han formalizado una alianza mediante la firma de dos convenios y un contrato para el desarrollo, construcción y operación de un gasoducto de 416 kilómetros en el norte de México.

Este proyecto se llevará a cabo a través de la subsidiaria Gasoducto Centauro del Norte; sin embargo, la CFE no dio a conocer cifras de este acuerdo con Grupo Carso para construir y operar el gasoducto, solo se indicó que con dicha alianza se garantiza el suministro de gas natural en dicha zona.

Asimismo, se generarán aproximadamente 700 empleos directos, en Sonora y Baja California, y además, la CFE tendrá la posibilidad de no solo ser el usuario ancla del sistema de transporte, sino también tendrá derecho a ser accionista de la sociedad que desarrolle el proyecto.

Diario Evolución te recomienda:

Los gasoductos son sistemas clásicos de transporte de gas entre dos puntos determinados, y consisten en una serie de conducciones de tuberías de acero con carbono de elevada elasticidad por las que el gas circula a alta presión desde su lugar de origen hasta los puntos de suministro.

Cabe resaltar que de acuerdo con especialistas, las acciones de Grupo Carso han subido 121.72 por ciento en lo que va del 2023, por lo que ya es la sexta empresa más grande de toda América, superando a Bimbo y Coca-Cola FEMSA. Su capitalización de mercado asciende a 409,232 millones de pesos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *