jueves, abril 25, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Foto: Especial.
  • Si bien la alianza Va por México se sostiene en el ámbito federal, en el Estado de México no se tiene nada seguro.
  • Aunque Enrique Vargas ha defendido al mandatario estatal en diversas ocasiones, al interior del PAN se empiezan a escuchar voces de que es mejor ir en solitario.
  • A pesar de lo poco que han mostrado los aspirantes de todos los partidos ¿Algún priista se arriesgaría a competir con Enrique Vargas para elegir al mejor posicionado?
  • En el PRD se dicen listos para iniciar iniciar trabajos rumbo al 2023, pero no están seguros de una alianza.
  • Preguntas del día: ¿Al líder del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla, le compraron una camioneta de precio estratosférico para que vaya cómodo a sus giras? ¿En el CDE están cómodos con un líder como Eric Sevilla?

En el país la alianza del PAN, PRI y PRD se sostiene a pesar de las presiones a las que se han visto sometidos los líderes, principalmente de los dos primeros institutos políticos.

La falta de resultados de Alejandro Moreno en el PRI, aunado a su terquedad por mantenerse en la posición a pesar de las críticas que ha recibido y los escándalos en los que se ve envuelto, podrían suponer que sería el eslabón débil de la alianza.

Pero Marko Cortés en el PAN tampoco tiene control total en su partido, desde Querétaro cuestionaron la alianza y ahora el mandatario de Aguascalientes también lo critica por la actitud derrotista que mostró el año pasado.

A pesar de todo, los líderes se muestran confiados que la alianza va por buen camino y van a sostener su posición.

ESTADO DE MÉXICO CADA VEZ MÁS COMPLICADA LA ALIANZA

Aunque a la gran mayoría le queda claro que sólo en alianza pueden competir con Morena, la situación, cada semana que pasa se complica más.

Y es que a pesar de que ya hablaron sobre la posible unión en las elecciones del año entrante, lo cierto es que en el ámbito local, las voces de inconformidad se multiplican conforme avanza el tiempo.

EN EL PAN YA SE ESCUCHAN VOCES DE QUE ES MEJOR IR EN SOLITARIO

Desde que llegó a la Cámara de Diputados, Enrique Vargas ha sido uno de las voces que más ha defendido al mandatario estatal, incluso con más fuerza que los del tricolor.

El panista se dice listo para enfrentar a cualquier priista en busca de la candidatura, si es que se conforma la alianza.

Sólo que a últimas fechas ya se empiezan a escuchar voces al interior del blanquiazul de que es mejor ir en solitario. La tibieza que muestra el PRI es cada vez más preocupante, aunado a su arrogancia sobre el hecho de que tienen que ser ellos quienes pongan candidato, complica más la situación.

Todo el PAN va con un solo candidato, mientras que en el PRI no tienen ni la más remota idea de cómo elegir a su aspirante. Al menos cinco ya se mostraron interesados. Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, Ricardo Aguilar, Laura Barrera y con todo y el golpe bajo que sufrió Ernesto Nemer esta semana, seguramente algo intentará.

Más los que se sumen luego del informe, porque así se los ha pedido el mismo gobernador y para eso faltan al menos tres meses.

Las preguntas entonces serian: Y luego de la selección interna del PRI, ¿Se buscará un método para que enfrente a Enrique Vargas y conocer cuál de los dos es el mejor posicionado? ¿O insisten en suponer que por el número de votos de la pasada elección debe ser priista?

 ¿Y para eso se van a esperar hasta fin de año cuando el candidato morenista ya va a estar en plena campaña? Porque está claro que, en ese movimiento, no tienen miedo de ser acusados de actos anticipados de campaña.

Si a lo anterior le sumamos que en el partido oficial no se notan muchas ganas de darle un giro a la imagen que generan desde la administración estatal, porque lo de Luis Felipe Puente no es un gran mensaje; lo anterior da como resultado que al interior del PAN empiecen a manifestarse a favor de la idea de ir por su lado.

En el PRD también ven como opción real una candidatura propia, pero no le cierran la puerta a la alianza, según lo manifestó Jesús Zambrano, el líder nacional.

Tiempos de incertidumbre, de indefinición, de tibieza entre los integrantes de la alianza. Suponer que “tooodavia” falta un año para la elección puede jugar en su contra.

LAS PREGUNTAS DEL DÍA: ¿AL LÍDER DEL PRI, ERIC SEVILLA LE COMPRARON UNA CAMIONETA PARA QUE VAYA CÓMODO A SUS GIRAS?

¿LOS MIEMBROS DEL CDE ESTÁN A GUSTO CON EL TRABAJO DE ERIC SEVILLA HASTA EL MOMENTO?

Uno de los problemas que ha enfrentado el PRI desde el primer minuto que llegó el actual primer priista, es la falta de solvencia económica. Delegados sin cobrar durante meses.

Los comités municipales poco pueden hacer porque no tienen recursos y ya ni hablar de las organizaciones que apenas tienen a una secretaria para atender el teléfono.

Por lo anterior y a pesar de la crisis por la que atraviesan ¿Será posible que al líder Eric Sevilla le hayan comprado una camioneta de última generación para que asista cómodo a las giras que tiene por el estado?

Una duda más. ¿Cuántos líderes de los que han llegado al PRI en los últimos meses se sienten a gusto trabajando con Eric Sevilla quien busca acaparar todas las acciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *