jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Desestima Zamora dicho de CANACO, hubo altas ventas dice

Compartir:

*Melchor García*

Desestima el alcalde de Toluca, Fernando Zamora, los dichos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) del Valle de Toluca con relación a pérdidas millonarias en la pasada apoca decembrina y de fin de año, al asegurar que, según el Patronato Pro Centro Histórico, hubo un aumento del 10 por ciento comparado con el año anterior.

“Respeto la opinión de ellos, pero me quedo con la opinión del representante del Pro Centro Histórico de que subió un 10 por ciento sus ganancias en relación con el año pasado”, indicó.

A decir del munícipe, el fenómeno que se vivió los últimos días del 2017 fue producto de los permisos a temporales que entregó la autoridad para operar en el Jardín Zaragoza, la Plaza España y la explanada frente al Cosmovitral; sin embargo, tras haber concluido el pasado 7 de enero, dice, reforzarán la inspección contra el ambulante.

Frente a la solicitud qué harán los empresarios de la CANACO para un programa de descuentos u otros beneficios a los comerciantes afectados por las bajas ventas, indicó que lo revisarán, pero no puede prometer nada.

“Platicaré con la representante con Laurita que es una mujer muy inteligente y buscaremos alternativas de solución que nos permita la normatividad, primero habremos de revisarlo para ver cómo estamos y que es lo que requieren y necesitan.

Aseguró que el plan de acción contra el ambulantaje en la ciudad también integra la zona de los hospitales, al norte de la ciudad, pues por la necesidad del tránsito rápido de ambulancias deben garantizar un libre tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *