lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolítica

Destaca Irazema González Acciones Legislativas a Favor de la Igualdad de Género

Compartir:

IRAZEMA GONZALEZ ACCIONES A FAVOR DE LA IGUALDAD

Durante la entrega de reconocimientos a 150 delegados y consejeros de participación ciudadana de Naucalpan que participaron en el Seminario sobre Proceso Legislativo, la diputada Irazema González Martínez Olivares (PRI) destacó que las legisladoras mexiquenses, quienes representan el 37 por ciento del total de diputados, trabajan “arduamente en reformas y leyes que fomentan la igualdad de género y que impulsan de manera sostenida el desarrollo tanto de las familias como de las comunidades”.

En este sentido, ante representantes vecinales del XXIX distrito electoral local que representa en la LIX Legislatura mexiquense, y el coordinador de la Biblioteca del Poder Legislativo “Dr. José María Luis Mora”, Alfonso Macedo Aguilar, subrayó que el empoderamiento de la mujer en el Estado de México está representado por las 28 diputadas locales, y que tanto el gobierno de Eruviel Ávila Villegas como la Legislatura mexiquense realizan un trabajo sin precedentes a favor de las mujeres.

Al respecto, indicó que analizarán un paquete de iniciativas que anunció el mandatario mexiquense, entre éstas para ampliar la protección y seguridad en casos de violencia familiar e incluir los gastos de embarazo y parto en la pensión alimenticia.

Destacó que el Estado de México fue el primero en tipificar el feminicidio y que la entidad cuenta con una Subprocuraduría  para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, así como dos Centros de Justicia para las Mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *