domingo, abril 28, 2024
Portada

Ebrard puede impugnar, pero ya se entregó el bastón de mando: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre la denuncia de Marcelo Ebrard ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y sostuvo que “hay libertades” para que el excanciller impugne el proceso interno de Morena donde salió ganadora Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, subrayó que ya entregó el bastón de mando como dirigente del Movimiento de la Transformación a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, tras indicar que él ya terminó su dirigencia en Morena, y que ahora le corresponde a Sheinbaum.

Marcelo Ebrard se fue contra Morena al presentar su inconformidad ante el TEPJF. La razón fue impugnar la falta de resolución de su queja en contra del proceso de selección del candidato o candidata presidencial; solicita la nulidad y que se proceda a la reposición del proceso.

Cabe mencionar que, Ricardo Monreal también opinó sobre la impugnación de Ebrard, quien sostuvo que el excanciller “se acerca a ser candidato por un partido de oposición”, al rechazar los resultados de la encuesta interna de Morena, y sostuvo que “no tiene posibilidades de éxito”.

Lee más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *