viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Ebrio sujeto atropella a una joven, choca y es asegurado por lesiones, en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

El accidente ocurrió en Guerrero y Ramos Millán, en San Antonio, luego que el sujeto peleó con otro afuera de un disco bar, donde causó el accidente tras maniobrar para alejarse del problema, sin embargo fue arrestado por la policía municipal.

Un sujeto alcoholizado atropelló a una joven a las afueras de un disco bar de la delegación San Antonio, en el municipio de Xonacatlán, donde su posterior intento de escape lo borraron un choque contra un auto y su aseguramiento por el delito de lesiones.

Elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal fueron alertados sobre una fuerte alteración del orden este sábado cerca de las 00:00 horas, frente a un antro visitado por jóvenes ubicado en la esquina de Vicente Guerrero y Gabriel Ramos Millán.

Versiones de la policía señalan que el agresor, identificado como Giovanni de Jesús “N”, de 28 años de edad y oriundo del municipio de Temoaya, había protagonizado una riña contra un joven, por ello optó por marcharse del bar en su afán de evitar más inconvenientes.

Al realizar maniobras para retirarse a bordo de un vehículo Nissan March color rojo, con matrícula MMW 2767 del Estado de México, el inculpado, quien iba acompañado de una mujer, arrolló a una joven que platicaba con un amigo junto a un auto con cromática de taxi.

Testigos y transeúntes se apresuraron a auxiliar a la mujer, quien yacía inmóvil cerca del taxi, donde una ciudadana documentaba la agresión con un video de teléfono celular mientras otra pedía no moverla para no causarle más daños.

El agresor proseguía con maniobras para girar el auto, sin embargo, estaba limitado por el aparente grado de alcoholización, de ahí que amagó con arrollar varias veces a quienes intentaron aproximarse para reclamarle.

Metros adelante un grupo de jóvenes encaró al sujeto, quien descendió de la unidad y forcejeó con ellos, lo mismo que su acompañante, aunque a la postre ambos se marcharon tras conocer que la policía se encontraba en camino.

En calles de la cabecera municipal, el conductor chocó contra un automotor estacionado en la esquina de Miguel Hidalgo y 5 de Mayo, donde inició la huida a pie, dejando sola a su copiloto.

Sin embargo, personal de la comisaría de Xonacatlán le dio alcance y lo puso bajo arresto tras previa lectura de sus derechos civiles al filo de la 01:00 de la mañana.

El sujeto fue avanzado y presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Lerma, donde le catalogaron el auto como arma blanca, por lo que enfrenta cargos por el delito de lesiones en agravio de la mujer, quien está hospitalizada con aparente fractura en una pierna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *