domingo, abril 28, 2024
Municipios

EdoMéx tiene 110 colonias de alto riesgo para las mujeres: Karina Labastida

Compartir:
Foto: Especial.

La diputada Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Comisión para las Declaratorias de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, de la Legislatura local, destacó que en el seguimiento de las medidas de seguridad, previsión y justicia para atender la violencia hacia las mujeres en el Estado de México, se han detectado 110 colonias de alto riesgo para las mujeres en los municipios que tienen Alerta de Género.

Estos municipios son Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

En el caso de Chalco, se identifican colonias como; Urbano Los Héroes de Chalco, Jardines de Chalco, Pueblo Nuevo, Unión Guadalupe, Santa María Huexoculco, Culturas de México, Emiliano Zapata, Nueva San Miguel, Covadonga y San Pablo Atlazalpan, que concentran el 49 por ciento de la incidencia delictiva el municipio.

Mientras que en Chimalhuacán las colonias que concentran el 35 por ciento de la incidencia de violencia contra la mujer son: San Lorenzo, Villa San Agustín Atlapulco, Villa Xochitenco, Fundidores y Acuitlapilco Segunda Sección.

En el caso de Cuautitlán Izcalli, las colonias de Infonavit Norte, Lomas de San Francisco Tepojaco, Santa María Guadalupe Las Torres, San Francisco Tepojaco y Luis Echeverria, concentran el 34 por ciento de delitos por lesiones hacia mujeres.

Posteriormente, el municipio de Ecatepec concentra en las colonias Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Donaldo Colosio, Las Américas y Granjas Valle de Guadalupe; el 23 por ciento de delitos de violencia contra la mujer y violencia familiar.

En Ixtapaluca, se identifican la Colonia Los Héroes, cuatro vientos, Guadalupe, Geovillas Santa Bárbara y el Molino, de atención prioritaria, ya que concentran el 45 por ciento de la incidencia delictiva del municipio.

En tanto, en el municipio de Naucalpan, las colonias de San Lorenzo Totolinga, San Antonio Zomeyucan, San José de los Leones 2ª Sección, México 86 y las Huertas, reportan diversos delitos de violencia contra la mujer, lesiones, violencia familiar y violencia de pareja.

Para el caso de Nezahualcóyotl, las colonias Benito Juárez, Evolución, El Sol, Agua Azul y La Esperanza, agrupan el 53 por ciento de la incidencia delictiva de violencia contra la mujer del municipio.

En Tlalnepantla, se identifican las colonias Lázaro Cárdenas, Doctor Jorge Jiménez Cantú, Tlalnepantla Centro, Los Reyes Ixtacala 2da Sección y Valle Ceylán, que reportan delitos de Violencia Contra la Mujer, Lesiones, Feminicidio y Violencia de Pareja.

En la capital mexiquense, se reportan las colonias San Gabriel, Santa Rosa, la Constitución Totoltepec, Barrio San Juan de la Cruz y Pueblo Nuevo II, donde se identifican delitos como violencia contra la mujer, lesiones y violencia de pareja.

En Tultitlán, se reporta las colonias Villas de San José, Ampliación Buenavista, Unidad Morelos 3ra Sección, Fuentes del Valle y Solidaridad 3ra sección, que concentran el 35 por ciento de la incidencia delictiva del municipio.

Por último, Valle de Chalco Solidaridad, concentra el 53 por ciento de delitos de violencia contra la mujer y lesiones, en las colonias Santa Cruz, San Isidro, San Miguel Xico II, la Concepción y Santiago.

Finalmente, la diputada morenista Karina Labastida exhortó a las autoridades municipales y estatales a reforzar la seguridad, prevención y atención prioritaria, en todas las colonias que han concentrado gran cantidad de incidencia delictiva contra las mujeres.

“Desde la Legislatura local seguiremos trabajando en mejorar el marco juicio para atender estos flagelos que forman parte del dolor que viven las mujeres mexiquenses”, aseveró Labastida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *