domingo, abril 28, 2024
Municipios

Ejidatarios de Acatzingo, Tenancingo denuncian despojo de tierras para construcciones irregulares por parte del alcalde

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Un grupo de ejidatarios provenientes de San Pedro Acatzingo, municipio mexiquense de Tenancingo, denunciaron que son víctimas de despojo de tierras.

De acuerdo con la denuncia, se trata de una parcela de 920 hectáreas, la cual señalan les han robado para que de manera irregular e ilegal, construyan un complejo habitacional de 11 casas, con un valor aproximado de cinco millones de pesos.

La afectación, detallaron, ha sido desde hace 39 años. Sobre ello, más de 320 comuneros indígenas del poblado indicaron que el área legal de los comuneros les entregó la parcela bajo un decreto presidencial el 1 de octubre de 1947.

Sin embargo, la autoridad municipal a cargo de Héctor Gordillo Sánchez, opera sobre los terrenos entregando a personas externas permisos irregulares con los que pueden llevar a cabo la construcción de las viviendas.

Por ello, por la vía legal y jurídica, los ejidatarios buscan defender sus tierras así como ser respaldados por la justicia a fin de evitar continué este atropello a su patrimonio.

Sigue nuestras transmisiones en vivo desde Facebook Diario Evolución

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *