sábado, abril 27, 2024
Nacionales

El 15 de diciembre habrá avances en desafuero de Alejandro Moreno: Ignacio Mier

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Es en realidad un proceso con características jurisdiccionales que tiene tiempos; y uno de los tiempos de las etapas del proceso es que a más tardar el 15 de diciembre las integrantes y los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa. Una vez que ya conocieron el expediente, viene la etapa de alegatos en la que tanto la Fiscalía de Campeche como la defensa del diputado Moreno tendrán que presentar todos aquellos argumentos y recursos que consideren necesarios”, explicó Ignacio Mier Velazco, diputado en el Congreso de la Unión.

En este tenor, será en próximos días que en la Cámara de Diputados se retome el proceso de desafuero en contra del diputado y presente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusado por la Fiscalía de Campeche de presunto enriquecimiento ilícito.

Mier Velazco, también coordinador de Morena en San Lázaro, rechazó que se trate de una venganza por la negativa de los priistas a avalar la reforma electoral y aclaro que son tiempos que están establecidos en la Sección Instructora, órgano encargado de decidir si hay o no elementos en contra de Alejandro Moreno.

Yo me inclino a que se cumpla lo que establece la ley, más allá de mis filias o fobias. en el caso de Alejandro Moreno, dicen los abogados, se tiene que cumplimentar todo el proceso jurídico. Lo he dicho y lo sostengo: yo no soy juez para juzgar a nadie, ni Dios para perdonar ningún pecado”, sostuvo.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *