domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPortada

El conductor de un Tiida la libra tras sufrir aparatosa volcadura, en Xonacatlán

Compartir:

José Ángel Gutiérrez.

Elementos de Seguridad Pública acudieron al llamado para abanderar la zona, en el carril de extrema alta, donde el tripulante salió del auto volcado por su propio pie.

Una distracción al volante ocasionó la volcadura de un automóvil en la carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán, donde, a pesar de la aparatosa escena, registrada esta mañana, el conductor de un vehículo Tiida se salvó de un fatal desenlace.

El suceso fue reportado por la Policía Federal a sus homólogos de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán, quienes al filo de las 07:00 horas se desplazaron a bordo de las unidades 024 y 026 para resguardar y abanderar la zona del accidente.

Cuando los municipales arribaron al lugar, a la altura del kilómetro 48+500, en barrio La Jardona, de la cabecera municipal, hallaron al conductor del Tiida fuera del coche, aturdido por la volcadura y apreciando el auto que se encontraba con las llantas hacia arriba.

Elementos de la dirección de Protección Civil xonacatlense arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios al conductor, quien sólo presentaba golpes leves y no requirió traslado a un hospital, porque incluso se mantuvo en el lugar y realizó varios llamados telefónicos.

De acuerdo con la policía municipal, el percance sobrevino por una distracción del tripulante, especialmente al momento de cambiar al carril de extrema alta, con trayectoria hacia Toluca, ya que mantuvo direccionado el volante hasta alcanzar el camellón divisorio de los sentidos carreteros.

El auto de la marca Nissan tipo Tiida, color arena, con placas de circulación MRE 7231 del Estado de México, detuvo su camino con la mitad del chasis sobre el camellón con la parte delantera deshecha, mientras que la otra parte quedó flotando en el carril de extrema alta.

“Quién sabe cómo le hizo este cuate; iba bien rápido, yo nada más alcancé a ver que se subió al camellón. Rápidamente avanzó unos metros y se volcó, eso sí, se apresuró a salir del coche cuando ya estaba volteado.”, dijo un testigo presencial a Diario Evolución.

El tránsito vehicular se vio afectado parcialmente, a causa de los automovilistas que disminuían velocidad para observar lo sucedido.

El automóvil fue remolcado al corralón con una grúa, mientras que el conductor, identificado como Bertín Mendoza Hernández, de 31 años de edad, con domicilio en Villas del Bosque en la delegación San Antonio, Xonacatlán, acudió ante el juez conciliador-mediador para efecto de deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *