domingo, abril 28, 2024
Nacionales

El elevador tardó en bajar: Gálvez sobre críticas por no votar en defensa de fideicomisos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

“El elevador tardó en bajar”, fue la respuesta de la senadora Xóchitl Gálvez, y la virtual candidata del Frente Amplio por México, tras reclamos en redes sociales de internautas, por su ausencia en la sesión en lo general del Senado, donde se aprobó la extinción de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial.

“Xóchitl Gálvez no se molestó siquiera en ir a su trabajo a votar” y “¿Es acaso un error del sistema?”; son algunos comentarios de internautas; otros sostienen que por su “ausencia”, faltó a su palabra con los trabajadores del Poder Judicial, a quienes horas antes les había manifestado que defendería los fideicomisos.

Pese a ello, Gálvez Ruiz subió a redes una imagen asegurando que votó en contra de la desaparición de los fideicomisos, pero en cuestión de minutos acusaron que había editado la imagen, ya que su voto fue nulo al no estar en sesión.

Como era de esperarse, la publicación hasta ahora está llena de comentarios en su contra, la tachan de mentirosa y de haber traicionado al Poder Judicial, así como de estar de lado de Morena.

Diario Evolución te recomienda:

Sin embargo, la panista no estuvo presente y con ello, internautas aseguran que tenía mejores cosas que hacer, incluso sorprendió a integrantes de morena y sus aliados; ella se limitó solo a culpar al elevador sin explicar su ausencia.

Mientras los senadores de Morena, Rafael Espino, Alejandro Rojas Díaz Durán y Olga Sánchez Cordero votaron en contra, la panista y representante del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, no estuvo presente.

En la votación en lo particular, la aspirante presidencial sí estuvo presente y su voto fue en contra, pero ello no evitó que se concretara la eliminación de los fideicomisos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *