jueves, abril 25, 2024
Nacionales

En Baja California, suman seis muertes por ola de calor

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con la Secretaría de Salud y el Servicio Médico Forense (Semefo) del estado de Baja California, suman seis personas muertas victimas de la ola de calor que se ha registrado en los últimos días, solo en Mexicali que ha alcanzado los 45 grados centígrados.

Este miércoles, 20 de julio, se registraron dos nuevas muertes, y con ellas sumaron las seis víctimas, y entre las causas de su muerte están problemas de deshidratación y golpe de calor.

Incluso hay personas que reportan quemaduras en su cuerpo provocadas por el sol. Entre las víctimas este un hombre de 60 años de edad, y jóvenes de entre 19 y 25 años, y hasta el momento no se han reportado mujeres víctimas.

Asimismo, ya suman 57 casos médicos graves que están siendo atendidos, de los cuales, 38 personas han presentado agotamiento por calor este verano, y derivado de ello, se recomienda mantenerse hidratado y protegerse del sol.

Entre los síntomas de un golpe de calor están: aceleración en los latidos del corazón; dolor de cabeza, temperatura corporal superior a los 39 grados, mareos, debilidad, náuseas, piel roja, seca, confusión y ausencia de sudoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *