domingo, abril 28, 2024
Nacionales

En Comisiones aprueban Presupuesto 2023; pasa a la Cámara de Diputados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especia.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados avaló el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2023, con 31 votos a favor de Morena y sus aliados, contra 24 en contra de la oposición PAN, PRI, MC y PRD, el dictamen se turno a la Mesa Directa que será discutida este martes.

El Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023, contempla un gasto neto total por 8 billones 299 mil 647 millones 800 mil pesos, pero se prevé de acuerdo con Hacienda un déficit presupuestario de un billón 134 mil 140 millones 700 mil pesos.

Asimismo, se prevén varios recortes, entre los que destaca al INE, pero se prevé dar más a las obras que está realizando el Gobierno federal, como el l Tren Maya, Dos Bocas y hasta a AIFA, hechos que acusó la oposición.

Con esto, el INE sigue siendo el más afectado con la reducción de 4 mil 475.5 millones de peso, y todos estos recursos irán a los principales programas de Andrés Manuel López Obrador: la Pensión de Adultos Mayores y la Pensión para Personas con Discapacidad Permanente.                      

G.L.                                                  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *