viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

En Metepec inicia programa estatal de Canje de Armas 2016

Compartir:

Alberto Dzib

Canje de armas (3)

El municipio de Metepec, fungió como sede del arranque del programa de Canje de Armas en el Estado de México que llevará a cabo por cuarto año consecutivo a propósito de recolectar los objetos bélicos en poder de la ciudadanía y fortalecer las estrategias de prevención del delito y la violencia así como prevenir las consecuencias de su posesión.

Según los registros de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el año pasado dentro del mismo programa, al menos 32 mil 902 objetos bélicos, entre armas de fuego, artefactos explosivos y cartuchos útiles de toda la entidad fueron intercambiados de manera voluntaria y anónima con sus propietarios por artículos electrónicos o dinero en efectivo.

El alcalde del pueblo mágico, David López Cárdenas, reconoció que el retiro de armas a la ciudadanía es uno de los primeros pasos en la reducción de la incidencia delictiva, por lo que invitó a los habitantes de la demarcación a intercambiar sus armas por artículos que serán de mayor utilidad y representarán menor riesgo para propietarios y sus familias.

“La población podrá intercambiar armas de fuego y artefactos bélicos por artefactos electrónicos o dinero en efectivo la prevención de la delincuencia es tarea de todos, invito mis vecinos a sumarse a éste programa que busca combatir el delito desde su etapa más temprana como lo es la posesión del arma”.

Tanto el módulo de Metepec que se ubica en la dirección municipal de Seguridad Pública como los otros que se encuentran en más de 60 municipios de toda la entidad, funcionarán desde éste 8 hasta el 13 de agosto en horario de atención de lunes a viernes de 10 a 16 horas y el sábado de 10 a 14 horas.

Cabe destacar que los objetos a cambio de las armas serán designados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a partir de una evaluación en los artículos que lleven las personas y ante los que podrán elegir entre efectivo o artículos electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *