viernes, abril 26, 2024
Municipios

En regla líneas de accidente en la México-Pachuca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, informó que las líneas relacionadas en el accidente vehicular de la autopista México-Pachuca estaban en regla con relación al cumplimento de la norma para la contratación de sus operadores.

Indicó que en la espera del peritaje que delimite las responsabilidades de las unidades, señaló qué existe la disposición de las empresas para asumir los gastos económicos e indemnizaciones a las víctimas.

Frente a un caso de negligencia, dijo, “contrataron de acuerdo al protocolo de contratación que tiene la empresa de servicios de Coatepec, lo hicieron como debe ser, lamentablemente coincidieron muchísimas cosas, el horario, las condiciones climatológicas, el hecho de que estuvieron detenidos dos vehículos que estaban parados de manera imprudente en un acotamiento donde realmente no daba.”.

Indicó que estarán alentado la certificación de los choferes como medida para garantizar que estén capacitados en el buen manejo de las unidades, tema en el que aseguró tienen el compromiso de todas las líneas establecidas para sumarse.

“Siempre es muy molesto hablar de estos temas cuando ya sucedió una desgracia, pero todo el trabajo que hemos venido realizando tiene como propósito poner especial atención donde se concentra el 72% de la gente que ocupa el transporte.”, refirió.

Hasta el momento se sabe que la primera unidad detenida sufría una avería mecánica, la segunda que acudía a auxiliar se detuvo de forma imprudente obstruyendo hasta dos carriles de la vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *