En Veracruz, Sedena, GN y SSP, esperan caravana de migrantes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

El estado de Veracruz en trabajos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, desplegó elementos operativos para regular el flujo migratorio en ese territorio, y así resguardar el orden ante el paso de la caravana de migrantes, en el municipio de Jesús Carranza.

Junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional y Policía Estatal, que suman 150 elementos y 39 unidades, instalaron filtros de inspección ciudadana en las principales vías de comunicación del municipio.

Posteriormente, el lunes 15 de noviembre, la SSP sumará al operativo otros 100 elementos (40 de Fuerza Civil y 60 de Policía Estatal) para hacer un total de 250 agentes que mantendrán el orden y la seguridad en la región, además de brindar apoyo humanitario a quienes lo requieran.

Este domingo, la caravana migrante retomó su ruta hacia Veracruz al salir de Matías Romero, el municipio donde pernoctó la noche del sábado. Aunque en su tránsito por Oaxaca los incidentes han sido mínimos, un convoy de la Guardia Nacional está aguardando su paso en la carretera de Palomares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *