martes, marzo 19, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

En Xonacatlán aparece un hombre muerto con impactos de bala tras robar un taxi

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
El operador fue despojado del auto en Las Partidas, donde reportó el ilícito, que derivó en el hallazgo del presunto ladrón sin vida al interior de la unidad en la Toluca-Naucalpan.

El cadáver de un hombre apareció al interior de un vehículo con cromática de taxi en la carretera federal Toluca-Naucalpan, en límites del municipio de Xonacatlán con Toluca y Otzolotepec, aparentemente tras robar ese vehículo en territorio toluqueño de Avenida de Las Partidas.

Elementos de la policía municipal y estatal realizaron el hallazgo del hombre hoy al filo de las 15:00 horas, a la altura del kilómetro 52 de la referida vialidad, entre el río Lerma y el Libramiento Bicentenario Ruta de la Independencia, con dirección hacia dominios xonacatlenses.

Reportes preliminares establecen que el conductor del automóvil reportó que el taxi le fue robado sobre Las Partidas, en jurisdicción de la localidad de San Nicolás Tolentino, perteneciente a Toluca, donde quedó bajo la unidad mientras el agresor huía con rumbo desconocido.

El taxista reportó el robo ante las autoridades correspondientes, quienes mediante el equipo de monitoreo y radiocomunicación comenzaron el rastreo del automóvil en la zona, tanto en dirección a San Mateo Atenco como en el sector de la Toluca-Naucalpan en colonia El Arbolito.

Sin embargo, ante el asombro de las fuerzas policiales, un reporte les indicó que el taxi se encontraba en el punto antes citado, donde tras su arribo constataron que al interior se encontraba un sujeto con impactos de bala en el asiento trasero de la unidad de transporte.

Extraoficialmente se conoció que el individuo hallado a bordo de la unidad fue el mismo que robó ese transporte, aunque serán las autoridades quienes determinen esta versión. La versión más fuerte indica que se trata del autor del fallido robo.

Policías del sitio y de las fuerzas estatales acordonaron la zona tanto para evitar la aproximación de los curiosos como para facilitar los trabajos de los servicios de emergencia, cuyos paramédicos cumplieron el protocolo y certificaron que el hombre carecía de signos vitales.

Al lugar arribó el conductor y/o propietario del taxi de la marca Chevrolet, tipo Spark, con el fin de entrevistarse con personal de la fiscalía, en compañía de compañeros de oficio, con el fin de aportar información y determinar lo conducente en el teme jurídico.

Cerca de las 16:30 horas arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el propósito de realizar las diligencias correspondientes, así como ordenar el levantamiento del cadáver al personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *