domingo, abril 28, 2024
Municipios

Encuesta pone a Esmeralda Vallejo y Ernesto Santillán como favoritos para la alcaldía de Ecatepec

Compartir:
Foto: Especial

Esmeralda Vallejo Martínez y Ernesto Santillán Ramírez son los aspirantes de Morena a la presidencia municipal de Ecatepec mejor posicionados de acuerdo con una encuesta dada a conocer el pasado jueves por la empresa Massive Caller.

En el género femenino, la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de Ecatepec se impone con 19.7% de las preferencias por tercer mes consecutivo y a unos días de que el partido dé a conocer a sus candidatos a las alcaldías mexiquenses.

Entre los varones evaluados en la encuesta, el mejor posicionado es el actual primer regidor del municipio, Ernesto Santillán Ramírez, con un 11.2%, muy por arriba del ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, que obtuvo 6.7%.

De acuerdo con la casa encuestadora, Esmeralda Vallejo Martínez ganaría ampliamente la presidencia municipal con un 44.8% de la votación, en caso de que los candidatos de los partidos de oposición fueran Francisco Moreno Torres del PAN-PRI-PRD, que obtuvo 12.8%, y Luis Antonio Delgadillo de MC con 9.8%.

En la contienda interna de Morena por género femenino, Vallejo Martínez volvió a derrotar, por tercer mes consecutivo, a la diputada Azucena Cisneros Coss, quien se ubicó en el segundo lugar de la encuesta.

En los próximos días, Morena designará a sus candidatos y candidatas en los 125 municipios del Estado de México, entre ellos Ecatepec, donde los partidos que integran la coalición Sigamos Haciendo Historia presentarán candidatos por separado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *