domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Envases de yogurt que recomienda Profeco para guardar comida

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte en su revista del Consumidor que no todos los botes, en este caso, los de yogurt son aptos para que guardes tú comida, sin embargo, también hace una recomendación de aquellos que su puedes utilizar y no ponen en riesgo tú salud.

La función de un envase es ser el envoltorio de un producto, en este caso puede ser una bolsa de galletas, botella de vidro o un bote de yogurt, y el empaque es la presentación de un producto, con el que se asegura que al transportar no se dañe.

Derivado de ello, la PROFECO recomendó que los envases son de un solo uso por lo que cuando se utilizan más de lo que se espera, sobre todo los de plástico, pueden deteriorarse, y en el caso de guardar comida, este artículo se convierte en la entrada de bacterias.

Por lo que ya no debes de reutilizar tu bote de yogur o de crema, cuando has guardes carne o pescado crudo porque corres el riesgo de exponerte a la contaminación cruzada. Lo mismo con los alimentos grasientos o que dejan residuos que no se pueden eliminar por completo.

Pero si tú eres de aquellos que a pesar de saber esto y sigues guardando tú comida en dichos recipientes, la Profeco te dice cuáles son utilices para que puedas seguir reusando para guardar frijoles o más y son aquellos que tienen los siguientes números.

2: se utiliza para lácteos, cosméticos y detergentes, está hecho de polietileno de alta densidad.

4: se usan para bolsas de basura, envases para alimentos y para detergentes, está hecho de polietileno de baja densidad.

5: se usa para envases de algunos yogurt y embutidos, y está hecho solo de polipropileno.

Se recomienda lavar bien el envase antes de ser reutilizado, y cabe destacar que, en el caso de ser usado para algún detergente, este no podrá ser usado para que guardes los frijoles o cualquier otro alimento, sin embargo, se hace la recomendación que es mejor no guardar en estos envases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *