domingo, abril 28, 2024
Municipios

Ernesto Santillán brinda alimentación, salud visual y deporte a personas de bajos recursos en Ecatepec

Compartir:
Foto: Especial

Ernesto Santillán Ramírez, primer regidor de Ecatepec, lleva a cabo programas de apoyo al deporte, la alimentación y la salud visual de niños y personas de bajos recursos del municipio.

Señaló que a la fecha se han visitado más de un centenar de colonias vulnerables del municipio para llevar programas alimenticios, entrega de lentes gratuitos y actividades lúdicas y deportivas para fomentar la reconstrucción del tejido social en la localidad.

Durante la entrega de lentes gratuitos a estudiantes de escuelas de nivel básico, cuya meta es dotar de siete mil anteojos entregados al mismo número de estudiantes, el edil precisó que de la mano del gobierno municipal se han promovido diversos programas de beneficio social en apoyo a las familias ecatepenses en condiciones de vulnerabilidad.

Destacó que durante los últimos cinco años han puesto a disposición de las amas de casa la venta a precios accesibles de canastas alimenticias de fruta y verdura, además de la implementación de comedores comunitarios en las colonias Jardines de Morelos, CTM 14, Laguna de Chiconautla, ASA y Ranchito, donde por 20 pesos los asistentes pueden adquirir una comida completa.

Santillán Ramírez reiteró que para promover la activación física de los menores ecatepenses, se puso en marcha el programa Cascarita Mi Barrio, en el cual niños, niñas y jóvenes practican deporte en canchas, deportivos y calles del territorio municipal.

Mientras que para la integración social de los adultos mayores, se organizan bailes de danzón para que las abuelitas y abuelitos pueden disfrutar de un ambiente seguro y agradable.

El primer regidor ecatepense adelantó que ya preparan jornadas de salud para mujeres, en las que brindarán estudios médicos como mastografías, papanicolao y medicina general, principalmente en las zonas altas del municipio.

Indicó que el objetivo es brindar servicios enfocados en mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de bajos recursos del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *