sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Estos estados desacatan más el “Quédate en Casa”

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este día durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Jesús Ramírez, vocero del Gobierno de México, informó que los estados que más desacatan la medida preventiva “Quédate en Casa” son: Hidalgo, Colima, Durango, Oaxaca y Querétaro.

Señaló que los porcentajes de aceptación de la recomendación para reducir contagios de coronavirus oscilan entre el 69 por ciento y 67 por ciento.

Referente a los municipios que incumplen en mayor medida con el aislamiento voluntario, mencionó a Río Bravo en Tamaulipas; Penjamo en Guanajuato; Palenque en Chiapas; San Felipe del Progreso en el Estado de México y Macuspana en Tabasco.

De este último, municipio natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario federal externó que “eso sí calienta”, al conocer que Macuspana sólo acata la medida en un porcentaje del 14 por cierto.

En contraste, el vocero del Gobierno de México señaló que 17 entidades han mejorados su nivel de cumplimiento en la medidas.

Para finalizar, López Obrador adelantó que el próximo lunes se darán a conocer las empresas que han incumplido con la medida de suspender actividades a pesar de que realizan actividades no esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *