sábado, abril 27, 2024
Nacionales

EU avala ley para expropiar bienes a cárteles mexicanos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Senado de Estados Unidos avaló la Ley bipartidista FEND Off Fentanyl, que tiene la finalidad de frenar el tráfico de fentanilo, ley que permitirá expropiar y usar los bienes decomisados a los integrantes de los cárteles mexicanos que trafiquen dicha droga que causa miles de muertes.

Además, impone nuevas sanciones y penas contra el lavado de dinero dirigidas a la cadena de suministro ilícita de fentanilo, desde los proveedores de productos químicos en China hasta los cárteles que transportan las drogas a Estados Unidos desde México.

La Ley FEND Off Fentanyl también ordena al Departamento del Tesoro que tome acciones directas, como apuntar, sancionar y bloquear los activos financieros de las organizaciones criminales y lavadores de dinero vinculados al tráfico ilícito de opioides.

Esta estrategia tiene como objetivo desarticular las redes de tráfico desde sus cimientos financieros y evitar que el fentanilo llegue a manos de consumidores vulnerables. La legislación fue aprobada por unanimidad por el Comité de Banca y Vivienda y cuenta con 66 copatrocinadores en el Senado.

Cabe mencionar que este día, la DEA informó respecto a la presencia de los cárteles de droga mexicanos en la mayoría de los estados del país latinoamericano, situación que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es falsa dicha información.

Te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *