jueves, mayo 2, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Evil y Ecko, perritos de la Marina que ayudaron en la tragedia del Metro

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Semar.

La noche del 3 de mayo a las 22:22 horas en la alcaldía Tláhuac se derrumbó una ballena de la estructura de la Línea 12 de Metro ocasionado que dos vagones de un convoy que circulaba en ese instante cayeran, dejado hasta este momento 25 personas muertas, entre ellos menores de edad, y decenas de lesionados.

En esto, se pidió la ayuda del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Semar para recuperar los cuerpos que quedaron tras la caída de la trabe, por lo que la Marina puso a disposición 33 elementos, cuatro vehículos y a dos perros de rescate, Ecko y Evil, dos pastores belgas.

En videos que circulan en redes sociales, se puede ver a Evil y Ecko entrar en la zona afectada para buscar a las víctimas entre los escombros, no obstante, hasta el momento, las autoridades no han indicado la cantidad de personas que han ayudado a encontrar entre los escombros.

Estos rescatistas peludos se hicieron famosos por su trabajo en los sismos del 7 y el 19 de septiembre, donde ayudaron a localizar y rescatar personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *