domingo, abril 28, 2024
Portada

Facebook investigará guerra sucia contra AMLO y Sheinbaum: Delgado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de la supuesta campaña sucia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum, tras el uso de etiquetas como “#NarcoPresidente” y “#NarcoCandidata” en redes sociales, el líder de Morena, informó que Facebook se ofreció abrir una investigación sobre el uso de bots.

El líder morenista indicó que se reunió con directivos de Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger), donde indicó que se comprometieron a indagar sobre la proliferación de cuentas falsas que difunden críticas en contra de AMLO y Sheinbaum.

“Siguen, no paran y no sabemos quién está financiando esta guerra sucia, porque son millones de pesos. Ya habíamos dicho, un millón de dólares se gastan a la semana, en estos días también tenemos millones de pesos registrados”, aseguró Mario Delgado.

Asimismo, indicó que Meta cuenta con la tecnología para detectar estas cuentas falsas, indicando que les mostraron como Facebook ha desmantelado estas redes que ahora están operando en México en todo el mundo, y cómo han bajado más de 700 millones de cuentas falsas.

Diario Evolución te recomienda:

“Tienen la política muy estricta de detección de cuentas falsas. Utilizan la tecnología para detectar cuentas en un 99.2%; tienen más de 40 mil  personas trabajando en todo el mundo 24/7. Están comprometidos en la prevención, como ellos le llaman, de comportamientos inauténticos coordinados”, indicó.

Nuevamente, acusó a la oposición de estar detrás de esta campaña sucia, al indicar que están aprovechando las diferentes redes sociales para difundir noticias falsas, ataques y tratar de desinformar a la población, para que no ejerza de manera libre el derecho político al voto.

Además de los lineamientos, directivos de Meta “se comprometieron a investigar lo que hoy fuimos a denunciar” exponiendo que han detectado “páginas que aparecen una semana, pagan pauta millonaria y después desaparecen”, explicó Delgado, pero no hay fecha de respuesta.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *