viernes, abril 26, 2024
Municipios

Festejan a papá con pruebas gratuitas contra cáncer de próstata en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Según datos de la fundación “Visión con Amor I.A.P”, actualmente el cáncer de próstata y testicular se ha posicionado como el que más muertes genera en varones, incluso al nivel del cáncer de mama en mujeres.

María de Lourdes Domínguez, presidenta del organismo, advirtió que en la última década ha disminuido la edad de detección, ya que, de un mal identificado en varones mayores de 50 años, hoy se tiene prevalencia con casos detectados en jóvenes desde los 35 años.

“Ahorita está muy fuerte el cáncer de próstata, ya rebasó de nuevo al cáncer de pulmón, de noviembre a hoy hemos detectado a cinco personas, pero desafortunadamente ya se acerca mucha gente con el problema, los ayudamos a canalizarlos, por eso nuestra labor es la prevención.”, notificó.

En el marco de la celebración del Día del Padre, la fundación realizará, este 14, 15 y 16 de junio, exámenes para la detección de enfermedades, como hipertensión, diabetes, obesidad, sobrepeso, así como de antígeno prostático, en un horario 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, todas de manera gratuita.

“Es un regalo que les vamos a dar a todos los hombres de Toluca y de donde quieran venir. Siento que sí están respondiendo muy bien y qué bueno que ya se preocupan por su salud, el tabú quedó definitivamente atrás.”, expuso.

Cabe señalar que durante la campaña, en caso de hechos positivos en cáncer de próstata, serán canalizados al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para que se les brinde tres meses de tratamiento gratuito.

La clínica de atención se encuentra ubicada en la calle Andrés Benavides, número 133, en la colonia Ciprés, de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *