Filtran teléfono de Xóchitl Gálvez; ella acusa a morenistas de victimizarse
*Redacción Diario Evolución*
Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México”, también se vio afectada por la divulgación de sus datos personales, específicamente de su número de teléfono en redes sociales, situación que la oposición acusó que fueron cercanos a Morena.
Medios señalan a un perfil con el nombre de usuario “La Catrina Norteña” como la responsable de difundir el número celular de Xóchitl Gálvez, aunque no hay registro de ello derivado a que el autor de la publicación eliminó su contenido.
Sin embargo, en publicaciones recientes, el administrador de este perfil en X, anteriormente Twitter, argumenta que la exsenadora por el PAN había compartido su número de WhatsApp voluntariamente para mantenerse en contacto con la sociedad.
Hasta ahora la candidata no ha dado declaración al respecto, sin embargo, horas antes había cuestionado la veracidad de las denuncias hechas de algunos morenistas como Claudia Sheinbaum y allegados al titular del Ejecutivo sobre la supuesta filtración de sus números telefónicos en redes sociales, dijo sólo quieren victimizarse.
“A ver, quién tiene el teléfono de Claudia (Sheinbaum)?, sus allegados, ellos pueden saber quién lo filtró, ya que dejen de victimizarse, les encanta victimizarse, que asuman las consecuencias del ataque que tuvo el presidente a los periodistas”, dijo Gálvez en entrevista con medios.
La filtración de los contactos privados de Gálvez, Sheinbaum, del hijo del presidente José Ramón López, Citalli Hernández, y otros personajes, llegan después de que el mandatario federal compartiera en su conferencia de prensa el número celular de la periodista del diario The New York Times y que dijera: “Que cambie su teléfono, no pasa nada”, y que primer está su integridad moral y de la su familia por encima de la ley.
Tras ello, la panista indicó que siempren tratan de “ver a sus enemigos a mi persona, y recalcó que ella no tiene el dinero suficiente para impulsar fichas campañas”, e indicó que quien tiene granjas de boots son ellos, “y lo saben, hoy les toca un hashtag, hay personas que ahí están y yo no tengo nada que ver… no, yo no juego sucio ni tengo los millones que tiene la candidata Sheinbaum”.