Fomentan el bienestar animal con programa de esterilizaciones caninas y felinas

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal de Chimalhuacán informó que personal veterinario atendió, durante el mes de noviembre, a 705 caninos y felinos, que se suman a las 8 mil 000 operaciones que se han realizado en lo que va del año, como parte del programa gratuito de esterilización, cuyo propósito es inhibir la sobrepoblación y el abandono de animales.

“Estas acciones son implementadas en coordinación con autoridades estatales, siguiendo todos los protocolos de sanidad y sana distancia, para salvaguardar la salud de nuestros usuarios. En fechas recientes, médicos veterinarios realizaron jornadas en los Centros de Salud San Pedro, San Agustín y Herreros”, mencionó la titular de la dependencia, Monserrat Velázquez Alfaro.

La funcionaria invitó a la población a participar en las jornadas que se llevarán a cabo los próximos días 2 y 10 de diciembre en el Centro de Salud San Lorenzo, 3 y 13 de diciembre en Fundidores, 6 y 14 de diciembre en Plateros, 7 y 15 de diciembre en San Pedro, 8 y 16 de diciembre en San Agustín, así como el 9 y 17 de diciembre en Herreros.

Agregó que las personas interesadas en este servicio deberán realizar un pre-registro en los Centros de Salud de manera presencial, o vía telefónica al número 55-2635-7984, en un horario de 9:00 a 14:00 horas

“Para efectuar la esterilización, el animal debe tener un mínimo de tres meses de edad, contar con ocho horas de ayuno, y bañado cuatro horas antes de la operación. Asimismo, la ciudadanía debe presentar credencial del INE con domicilio en este municipio, y una cobija o cartón para proteger a la mascota”.

Cabe destacar que en las instalaciones del Departamento de Control de Zoonosis también se realizan esterilizaciones gratuitas con previa cita. Los interesados pueden acudir a la sede de la dependencia ubicada en calle Lázaro Cárdenas, sin número, colonia Acuitlapilco, de 09:00 a 14:00 horas, o marcar al número telefónico antes mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *