jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Fonden desaparece porque era una “caja chica” de los funcionarios: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, manifestó su aprobación a la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) ya que señaló, funcionaba como “caja chica” de los servidores públicos.

“Hay elementos suficientes para sostener que era una especia de caja chica, ni tan chica, para funcionarios que compraban de todo aprovechando de que había una emergencia, sin licitar. Miles de millones de pesos.”, sentenció el mandatario federal.

Sin embargo, explicó que su desaparición no implicaría que se deje de apoyar a los damnificados, en especial ahora que la península de nuestro país enfrenta el Huracán Delta en la costa del Caribe. Al respecto, aclaró que, para esas necesidades, existen apoyos por parte de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría del Bienestar, así como Protección Civil, Marina y la Defensa Nacional con en el plan DN-III.

Acusó que varios legisladores no eran representantes del pueblo y que eran grupos de “intereses creados”, calificó de “fondos fraudulentos” a los fideicomisos y que tenían manejos opacos, dejando claro su favoritismo para su eliminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *