viernes, abril 26, 2024
Portada

Fue un acto de traición: AMLO a diputados tras no aprobar la Reforma Eléctrica

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Con 275 votos a favor y 223 en contra, la Cámara de Diputados desechó el dictamen de Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que hubo mayoría de votos a favor, Morena no alcanzó mayoría calificada para que el dictamen fuera aprobado y enviado al Senado para su discusión.

Derivado de ello, el presidente AMLO calificó a los diputados que votaron en contra de un “acto de traición a México” al indicar que, en lugar de defender los intereses de la nación, de lo público se convirtió en francos defensores de empresas extranjeras que se dedica a medrar y a robar.

Tras esto, y como anteriormente ya lo había mencionado, López Obrador indicó que enviará una Reforma de Ley de Minera, que tiene como principal objetivo legislar en materia del litio, e indicó que él cree que el 0 por ciento de los mexicanos están a favor que la industria eléctrica esté en manos de la nación.

“No lo veo como una derrota, sino como “un triunfo para la política porque se avanza en al combate para frenar a la simulación de los partidos políticos), es espléndido un momento así, sin embargo, no se aprobó. Hay que seguir luchando, así es esto”, dijo el mandatario federal.

Los 275 que votaron a favor eran de Morena, el PT y el PVEM, a los que se sumó Carlos Aysa, quien hasta esta semana era del PRI.

Los 223 votos en contra fueron de PAN, PRI, PRD y MC, a los que se sumaron dos votos del PVEM: uno de Andrés Pintos, quien más temprano anunció que dejará la bancada verde para irse a MC, y uno de Rocío Alexis Gamiño García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *