domingo, abril 28, 2024
Nacionales

García Luna reclama a juez falta de información, respecto a un testigo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El equipo de defensa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, quien es juzgado actualmente en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico mientras se desempeñaba como funcionario federal, ya fue enterada sobre quién será el próximo personaje que testificará en contra del “Superpolicía”.

Periodistas que cubren el juicio al interior de la Corte de Brooklyn, informaron que aún no es posible conocer públicamente la identidad del testigo, pues solo se le proporcionó a la defensa del acusado quien además, ya conoce también las evidencias que acompañan el testimonio.

Empero, uno de los abogados de García Luna, César de Castro, se quejó con el juez a cargo del caso, Brian Cogan, por no haber proporcionado la información completa al respecto.

Mediante un oficio reclamó que la parte acusadora se ha reunido al menos 47 veces con él, de lo que no generaron notas. De esta forma, acusaron que los fiscales dieron cuenta de 18 reuniones y únicamente les enviaron evidencia de tres. Lo siguiente es que los fiscales respondan y el juez Cogan decida cómo proceder.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *