sábado, abril 27, 2024
Portada

Gas Bienestar, Red Social 4T, vacuna Patria y más los proyectos inconclusos de AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

El 1 de diciembre de 2018 fue el día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comenzó su gobierno y desde entonces hasta el momento, los proyectos como la vacuna Patria lleva un año de retraso dejando que los ciudadanos en el país reciban dosis de inmunización de otras naciones, a pesar de que el mandatario federal prometió que México fabricaría su propia vacuna.

Lo mismo sucede con el proyecto de Gas Bienestar, el cual se encuentra en pausa e igualmente fue ideado por el presidente López Obrador, con el objetivo de ofrecer a la población precios más baratos ante el incremento constante del combustible.

El proyecto Gas Bienestar se anunció el pasado 7 de julio de este año, en conferencia de prensa matutina por el mismo mandatario. “A la gente humilde, a la gente pobre de las colonias, lo que más les duele es cuando aumenta el precio del gas en el cilindro. Estamos atentos y vamos a actuar para controlar aumentos injustificados de algunos insumos y alimentos que afectan la economía popular”, mencionó ese día.

A pesar de ello, en conferencia matutina del 4 de agosto, AMLO reconoció que el programa del Gas Bienestar se ha frenado debido a la crisis económica, manteniendo el proyecto en pausa desde entonces.

A través de redes sociales usuarios criticaron que los ventiladores Ehécatl, desarrollados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), no cumplen con las características necesarias para el correcto apoyo mecánico ventilatorio de pacientes con COVID-19. Incluso personal de salud compartió imágenes y videos cuestionando, además de burlarse, de la operatividad de los dispositivos.

Foto: Captura de pantalla.

Sumando además que la Refinería Dos Bocas aún no refina combustibles y presenta problemas en el avance de las obras, como la una inundación que sufrió debido a las lluvias en octubre pasado.

A todos esos proyectos inclusos de la administración de AMLO se le suma la Red Social 4T, sobre la cual internautas denunciaron que aunque estaba activa y tiene una plataforma donde se pueden compartir noticias o fotografías, para poder ser parte de ella requerían de una invitación. Finalmente reportan la red cerrada.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *