jueves, abril 25, 2024
Portada

GEM incumple pagos a docentes; SMSEM asegura que se consolidarán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Gobierno del Estado de México incumplió con el pago de prestaciones a más de 107 mil docentes mexiquenses, por concepto de asistencia de actos cívicos en días festivos, corresponde a ocho días de sueldo base presupuestal, acusó el morenista, Abraham Saroné Campos.

Sin embargo, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), informó a través de un comunicado que se ha estado realizando en tiempo y forma las gestiones para la consolidación de dicho pago.

“Invitamos a conservar la calma, toda vez que las autoridades gubernamentales están comprometidas y dispuestas en el cumplimiento de las economías acordadas y pendientes, a la brevedad posible”, se lee en el comunicado emitido por la “SMSEM”.

Por otra parte, Saroné Campos, sostuvo que esto solo evidencia las malas finanzas con las que cierra el actual gobierno mexiquense, dejando una administración en banca rota e identificada en por excesos.

Dicho pago corresponde al Convenio de Sueldo y Prestaciones 2022, el cual debería de ser pagado en esta quincena del mes de junio, acusando que el incumplimiento atenta contra las conquistas del magisterio estatal.

Además, la autoridad del SMSEM informó que aún falta el comunicado oficial para la aplicación del incremento salarial anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es del 8.2 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *