domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Gobierno federal emite normas para repatriación de mexicanos en Israel

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X.

Tras el despegue de dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a Israel, el gobierno federal dio a conocer las normas bajo las cuales se llevará el proceso de repatriación de connacionales atrapados en la zona de conflicto con Gaza que inició el pasado 7 de octubre.

De acuerdo con las Normas para la Ejecución de la Asistencia y Protección Consular a Personas Mexicanas en el Exterior, actualizadas a julio de 2023, se entiende que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a manera enunciativa, mas no limitativa: niñas, niños y adolescentes; personas lesionadas, accidentadas o enfermas; mujeres embarazadas; personas indígenas y trabajadores agrícolas del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, que anticipadamente requieran ser repatriados.

Para ordenar el regreso, se seguirán esos criterios, además de la proximidad que tenga la gente con la zona de conflicto. Asimismo, y como han informado las autoridades de Israel, el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en la ciudad de Tel Aviv, está en operaciones y existe disponibilidad de vuelos comerciales para salir de territorio israelí.

Asimismo, como han informado las autoridades de Israel, el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en la ciudad de Tel Aviv, está en operaciones y existe disponibilidad de vuelos comerciales para salir de territorio israelí.

El Gobierno de México indicó que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Dirección de Protección Consular, la Embajada en Israel y la Oficina de Representación en Palestina, se mantendrá atento al desarrollo de los eventos e informará el curso de la misión de repatriación.

Si te encuentras en Israel o Palestina, por favor, registra tus datos en el siguiente vínculo:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSez0HCBCaLWJaRIMlOjFTbNptMjYcaZo47Di5BPXBZkwM9l5w/viewform

Si necesitas localizar a una persona en Israel o Palestina puedes comunicarte a los siguientes números:

Centro de Información y Atención a Personas Mexicanas

Desde México: 001 520 623-7874

Desde Estados Unidos: 520 623-7874

Centro de Enlace Diplomático

Desde México: 55-3686-6047 y con terminaciones 6046 y 6041

En caso de necesitar asistencia o protección consular inmediata comunícate a:

Embajada de México en Israel: 054-3166717 (marcación local) o desde México +972-54-3166717 o al correo electrónico a: [email protected]

Oficina de Representación de México en Palestina: +972 54 447 0095 [email protected]

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *